@ANBOLIVIA: HACENDADO DESTRUYE UN DEFENSIVO Y PROVOCA INUNDACIÓN EN EL NORTE DE LAGUNILLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de noviembre de 2012

HACENDADO DESTRUYE UN DEFENSIVO Y PROVOCA INUNDACIÓN EN EL NORTE DE LAGUNILLAS



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un defensivo, construido dentro de una propiedad privada, fue destruido por el dueño de una hacienda provocando una inundación en el norte del Municipio de Lagunillas, Provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, reportó radio Parapetí.


El defensivo desviaba el agua a una quebrada cercana al pueblo durante las épocas de lluvia. 

El dueño de la hacienda, al norte del municipio, no tomó en cuenta el desastre que iba a producir al destruir un defensivo que pasa por su propiedad y alegó que está en todo su derecho de hacer lo que se le venga en gana en su propiedad, según Wilson Meneses, presidente del Comité Cívico que ya pidió ayuda a la Subgobernación para reparar el daño.

“Este señor hizo un abuso de autoridad en su calidad de propietario diciendo que él tiene sus abogados y está  en su derecho de hacer lo que le venga en  gana en su propiedad. Bueno, cada uno puede hacer lo que quiera en su propiedad pero no en perjuicio de otras personas, en este caso el pueblo mismo.  El hospital ha quedado inundado, las  cañerías de agua han quedado a flote, las vallas de protección de la escuela también están a flote”, lamentó el dirigente cívico.

El asambleísta departamental, Bernardo Suárez, llegó al lugar para ver de cerca al desastre y anunció que se tratará de reencauzar el río y construir otros defensivos para evitar futuras inundaciones. 

Santa Cruz, 24 noviembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...