@ANBOLIVIA: TRASLADAN A LA CIUDAD DE LA PAZ AL “CAPO DEL NARCOTRÁFICO” CAPTURADO EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

TRASLADAN A LA CIUDAD DE LA PAZ AL “CAPO DEL NARCOTRÁFICO” CAPTURADO EN PANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- El  peligroso narcotraficante y presunto sicario, Mauro Vásquez, fue traslado la tarde de este viernes desde la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, hasta la ciudad de La Paz.


Vásquez es acusado  de liderar una banda de acopio y tráfico de droga y armas en Cobija con extensiones en Brasil, fue calificado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, como “una persona muy peligrosa” con la capacidad criminal y logística para “organizar un operativo de fuga” desde la cárcel de Cobija.

El viceministro Pérez viajó al mediodía a Cobija en un vuelo charter, acompañado del comandante de la Policía Boliviana, coronel Víctor Santos Maldonado, para encabezar el traslado del peligroso antisocial. 

El pasado fin de semana,  el ministro Carlos Romero dijo que Vásquez fue capturado en Cobija por que es considerado como un “pez gordo” del narcotráfico por tener una estructura criminal muy importante en términos logísticos y operativos en la Amazonía boliviana.

Antecedentes

Mauro Vásquez Guerra estuvo detenido en mayo de 2008 en el penal de Chonchocoro en La Paz, luego que fue trasladado desde Cobija, junto a Hiroschi Nakashima López, como presuntos líderes de una banda delincuencial. 

El traslado se debió a que la cárcel de Villa Busch, en Pando, no reunía las condiciones de seguridad necesarias como para “mantener a buen resguardo a estas dos personas altamente peligrosas”, informaron en ese entonces las autoridades de gobierno.

Pero, consiguió su libertad en condiciones que serán esclarecidas en la investigación concerniente a su proceso, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Mauro Vásquez sería el presunto autor intelectual de los asesinatos por ajustes de cuenta relacionados al narcotráfico que dejaron como saldo 13 muertos el 2008 y 30 durante el 2007.

La Paz, 23 de noviembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...