@ANBOLIVIA: TSE ANTICIPA REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS LEGISLATIVOS SEGÚN LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

TSE ANTICIPA REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS LEGISLATIVOS SEGÚN LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, anticipó hoy  la redistribución de escaños legislativos una vez se conozcan los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.


Señaló que establecer los escaños será un trabajo de carácter técnico por lo que pidió esperar los resultados oficiales de la encuesta nacional.

“Primero debemos esperar el resultado y ya sobre esto el Tribunal Supremo Electoral verá la metodología y verá con los técnicos cómo va ser el trabajo”, dijo la funcionaria.

En el país esta vigente la Ley de Régimen Electoral, norma que indica que “esta composición será modificada (...) después de un nuevo Censo Nacional de Población”. Indicó que el proceso de definición se lo hará en base a lo que establece la Constitución Política del Estado pero sobre la base de los 130 escaños para diputados existentes.

“Se mantiene los 130 diputados pero va haber una redistribución en la representación por población por cada uno de los departamentos (…) nosotros vamos a trabajar sobre la base de la Constitución”, apuntó

La Paz, 23 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...