@ANBOLIVIA: SAN IGNACIO-TRINIDAD SERÁ EL PRIMER PROYECTO FINANCIADO CON RÉDITOS DE LOS BONOS SOBERANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

SAN IGNACIO-TRINIDAD SERÁ EL PRIMER PROYECTO FINANCIADO CON RÉDITOS DE LOS BONOS SOBERANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó que el tramo carretero entre San Ignacio de Moxos y Trinidad será el primer proyecto financiado con el dinero obtenido de la colocación de los bonos soberanos en el mercado de capital de Nueva York (Estados Unidos) el 22 de octubre.


    "El proyecto San Ignacio de Moxos-Trinidad es con recursos del Tesoro General de la Nación, gracias a los bonos soberanos que se lograron colocar mediante el Ministerio de Economía hace menos de un mes. Es el primer proyecto que financia (ese dinero)", indicó.

    Mullisaca explicó que se prevé adjudicar una empresa para la ejecución de la obra hasta finales de enero de 2013 e iniciar la construcción de la carretera pavimentada en abril del mismo año.

    Asimismo, precisó que el asfaltado de la carretera demandará una inversión de 77 millones de dólares, aunque aclaró que los trabajos de contratación y supervisión aumentarán el presupuesto a 84 millones de dólares.

    El funcionario precisó que esa carretera se divide en dos tramos: el primero de 41 kilómetros entre San Ignacio de Moxos y Fátima, y un segundo de 77 kilómetros que unirá Fátima con Puerto Varadero, en Trinidad.

    "Esta obra significa contar con una carretera transitable todo el año, la población del lugar podrá trasladarse en menos de una hora, ahora transitan la zona en tres horas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...