@ANBOLIVIA: BOLIVIA INCREMENTARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO A 1.815 BARRILES POR DÍA EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

BOLIVIA INCREMENTARÁ PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO A 1.815 BARRILES POR DÍA EN 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, informó el lunes que Bolivia incrementará la producción de petróleo a 1.815 barriles por día a partir del tercer trimestre de 2013, a consecuencia de los incentivos que establece el Gobierno para la producción de ese carburante.


    Alarcón afirmó que el incremento en la producción de petróleo permitirá reducir la importación de este carburante, según un boletín institucional del Ministerio de Hidrocarburos.

    En ese sentido, recordó que el Gobierno emitió en abril pasado el decreto supremo 1202, que establece distintos incentivos para la producción de hidrocarburos líquidos, entre petróleo y condensando, con el fin de incrementar la exploración petrolera en el país.

    Además, dijo que empresas como Repsol EyP Bolivia, YPFB Andina, Chaco, Petrobras Argentina y Matpetrol presentaron alternativas conceptuales y planes de desarrollo, que contemplan actividades que deberán ser incorporadas en los programas de trabajo y presupuesto para su posterior ejecución.

    Anticipó que se prevé que uno de los incentivos a la producción petrolera es el beneficio de 30 dólares por barril producido, que se hace efectivo a través de notas de crédito fiscal.

    El monto previsto para incentivos alcanzará a 36 millones de dólares para este año y 42 millones de dólares para el 2013, informaron fuentes institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...