@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ: CENSO AGRARIO PERMITIRÁ PLANIFICAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

VÁSQUEZ: CENSO AGRARIO PERMITIRÁ PLANIFICAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, señaló el viernes que el Censo Agrario, que se realizará en 2013, permitirá planificar la producción de alimentos para el consumo interno del país.


    "El Censo Agropecuario es para el sector campesino muy importante, ya que nos va a dar datos exactos que nos permitirán planificar la producción de alimentos, esto para ya no producir al azar sino de manera planificada para tener una tendencia de ganancia", explicó a los periodistas.

    Dijo que hace falta un dato estadístico para conocer cuánto se produce, si hay faltantes, para producir más o si existen excedentes, para buscar nuevos mercados.

    "Si tenemos una estadística más fiable vamos a poder planificar la producción que requiere el país, y para eso tenemos que saber qué cantidad de población existe, para proyectar cuánto de papa carne, de trigo u otros alimentos requerimos al año para poder sostener lo que es la seguridad alimentaria para nuestra población", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...