@ANBOLIVIA: CAMPESINOS TRABAJAN EN PROYECTO DE LEY DE CONTROL SOCIAL PARA ACCEDER A INFORMACIÓN ESTATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de noviembre de 2012

CAMPESINOS TRABAJAN EN PROYECTO DE LEY DE CONTROL SOCIAL PARA ACCEDER A INFORMACIÓN ESTATAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) trabaja en el borrador de la Ley de Control Social para acceder a la información de los trabajos que realizan los distintos ministerios del gobierno y otras instancias estatales, informó el secretario de Tierra y Territorio, Rodolfo Machaca.


Machaca hizo esa aseveración, tras denunciar que el Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP) no resolvió ni un caso que la Confederación presentó ante ese ente, por lo que lo calificó de “florero”.

“Esperemos que la Ley de Control Social que vamos a aprobar nos permita viabilizar para acceder a estas informaciones (de instancias del nivel estatal) porque no es de carácter público; sino es de carácter interno entre las autoridades, pero no para los sectores sociales”, señaló Machaca.

Según el dirigente, la organización campesina, sin precisar datos, presentó “n casos” sobre conflictos de tierras y el aprovechamiento indiscriminado de recursos naturales que no fueron resueltos por el TAP. 

La Paz, 24 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...