@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE DIPUTADOS SE REÚNE CON POLICÍA Y FISCALÍA EN YACUIBA POR EL CASO VIDAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

COMISIÓN DE DIPUTADOS SE REÚNE CON POLICÍA Y FISCALÍA EN YACUIBA POR EL CASO VIDAL



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comisión fiscalizadora de diputados nacionales, Luis Felipe Dorado, Alex Orozco y Adrián Oliva se reunió en Yacuiba con cuatro fiscales y el Director de la FELCC que investigan el atentado criminal contra el periodista Fernando Vidal.


Dorado señaló que sostuvieron una reunión de coordinación con las autoridades de Yacuiba para conocer el estado de las investigaciones y coordinar las iniciativas parlamentarias que desarrollarán para coadyuvar en este esfuerzo.

La reunión se realizó después de que los parlamentarios visitarán la familia de Fernando Vidal y Radio Popular. Orozco expresó su solidaridad a la familia y asumió compromiso a nombre de sus colegas para hacer todo el seguimiento correspondiente a la investigación para que “este cruel suceso no quede en la impunidad”.

Al concluir la reunión con los fiscales que dirigen las investigaciones, Oliva dijo que se ha recibido información sobre las actuaciones del Ministerio Público, además de conocer las serias limitaciones logísticas y de recursos humanos que atraviesan los investigadores.

Oliva enfatizó que la decisión de la comisión es hacer un seguimiento estricto a todas las actuaciones del Ministerio Público hasta llegar a todos los autores materiales e intelectuales. Para ello recurrirán a todas las instancias Nacionales como internacionales.

Por su parte, el jefe de bancada de oposición Luis Felipe Dorado dijo que este caso no se puede quedar en la impunidad, por lo que pedirán informes a las autoridades nacionales para poner en conocimiento este hecho a organismos internacionales que protegen los derechos humanos con el fin de garantizar justicia para la familia y sentar un precedente claro contra este tipo de conductas criminales.

Orozco también señaló que el Estado debe garantizar el trabajo de los periodistas y la libertad de expresión. Anunció que la comisión se trasladará en los próximos días al hospital de Salvador Mazza de la provincia de Salta en Argentina para conocer el estado de salud de Fernando Vidal.

Santa Cruz, 19 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...