@ANBOLIVIA: SENTENCIAN A TRES AÑOS Y SEIS MESES DE CÁRCEL A EX DIPUTADO DEL MAS POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

SENTENCIAN A TRES AÑOS Y SEIS MESES DE CÁRCEL A EX DIPUTADO DEL MAS POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Severino Valientes Pinto, fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel por el delito de uso indebido de influencias, informó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, citada en un boletín institucional.


    La sentencia fue dictada por el Tribunal 2do de Sentencia de La Paz, luego de que el Ministerio de Transparencia formalizó una denuncia en su contra, ante el Ministerio Público el 2 de abril de 2010.

    "Durante el ejercicio de su cargo, Severino Valiente, habría gestionado visas para 16 personas, que supuestamente eran productores de queso, leche y otros lácteos viajen a Holanda con el objeto de recibir cursos de capacitación en ese rubro", explicó.

    Sin embargo, la finalidad para la tramitación de visas, era que las personas que salieron del país, puedan obtener su residencia en España.

    Esta sentencia, dijo, "es una muestra de la lucha frontal contra la corrupción, que desvirtúa la supuesta persecución política contra la oposición, pues las denuncias recibidas por hechos de corrupción, se procesan sin importar el color político, con el único objeto de sancionar acciones que vulneren los intereses del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...