@ANBOLIVIA: ANUNCIAN EXTRACCIÓN DE HUEVOS DE PALOMAS DEL CENTRO POLÍTICO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

ANUNCIAN EXTRACCIÓN DE HUEVOS DE PALOMAS DEL CENTRO POLÍTICO DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- El jefe de la Unidad de Protección Animal y Zoonosis, Héctor Mencias, informó que para reducir la población de palomas en la plaza Murillo, la siguiente semana se instalará dos palomares para extraer los huevos de esta ave cada 10 días.


“Es un proyecto piloto. Vamos a instalar dos casitas de cuatro niveles con el propósito de extraer los huevos cada 10 días, pues el periodo de incubación es de 21 días. Con esta medida se quiere controlar el número de palomas en este espacio público que es visitado por muchos turistas”, expresó.

La Alcaldía ya extrae los huevos de paloma de los techos de las unidades educativas del centro para cuidar la salud de los estudiantes y evitar el  deterioro de las casas patrimoniales. Esta labor es realizada en forma coordinada entre Subalcaldía Centro, empresa Sabenpe, Sistema de Regulación Municipal y la Unidad de Protección y Zoonosis.

Entre otras medidas de prevención, se realizan campañas de concientización para que la población no alimente a las aves, coloque redes en cornisas y ventanas, y tape los entretechos con la finalidad de evitar que las palomas hagan sus nidos en esos sitios.

Señaló que la plaza Murillo tiene un alto número de palomas debido a que son alimentadas por la población y son aves sedentarias y residentes, que tienden siempre a volver al lugar donde nacieron, por lo que, resultan difíciles de ahuyentar.

Enfermedades

Según información del Centro Municipal de Zoonosis uno de los principales problemas que trae consigo la alta densidad de palomas es el volumen de su excremento, que ensucia y causa un importante deterioro en elementos arquitectónicos, pétreos y metálicos.

Una paloma adulta puede llegar a producir hasta 12 kilogramos de excremento al año y la alta concentración de heces puede causar la muerte de la vegetación de parques y jardineras, además, cuando se secan, forman polvillos que afectan a la salud de la población.

Entre las enfermedades transmitidas por la absorción de las partículas se encuentra la clamidiosis, salmonelosis, crytococosis y la alveolitis alérgica, que afectan al pulmón, además de provocar intensas diarreas.

La Paz, 23 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...