@ANBOLIVIA: COMERCIANTE SE DESNUDA Y DENUNCIA CORRUPCIÓN EN ALCALDÍA DE QUILLACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

COMERCIANTE SE DESNUDA Y DENUNCIA CORRUPCIÓN EN ALCALDÍA DE QUILLACOLLO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Agobiada porque en la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía de Quillacollo le habrían exigido que pague $us100.000 para aprobar la regularización de un lote de terreno, una dirigente de los comerciantes de Cochabamba se desnudó en las oficinas de dicha repartición pública.

El inusual hecho –según el portal El Tunari.com- se produjo el último lunes, cuando doña Enriqueta Imaca se quitó toda la ropa en presencia del director de dicha unidad, Erick Rojas, el presidente del Concejo Municipal Gilmar Terrazas y las concejalas Carla Lorena Pinto y Mónica Alvis.

Imaca acusó a Rojas de exigirle los 100 mil dólares para viabilizar la aprobación de su lote que se encuentra en la zona central de Quillacollo, "por tratarse de un caso muy delicado".
La supuesta víctima de la extorsión le increpó y echó en cara a Rojas de sus insinuaciones económicas, procediendo luego a despojarse de sus vestimentas hasta quedar completamente desnuda.

"Todo lo que tengo es esto (su ropa) por lo que le exijo que no me pida plata porque no la tengo. Mi trámite está en regla y cumple todos los requisitos legales, incluso, de manera voluntaria y gratuita he decidido ceder a la Alcaldía 1.200 metros", dijo.

Doña Enriqueta luego de la sindicación puso su ropa en el escritorio del acusado. El abogado Eduardo Mérida, el director de Urbanismo Erick Rojas podría ser procesado por los presuntos delitos de Concusión, Exacción, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas de la Servidora o Servidor Público, Uso Indebido de Influencias, Cohecho Pasivo Propio e Incumplimiento de Deberes, previstos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y el Código Penal.

Remisión de antecedentes

Tras el inusual incidente, los concejales anunciaron que solicitarán al alcalde Charles Becerra Sejas remita todos los antecedentes del trámite de Enriqueta Imaca al Concejo Municipal y  transferir posteriormente el caso ante la delegación departamental del Ministerio de Transparencia.

"Vamos a ser implacables para combatir cualquier hecho de corrupción que se va incrementando en varias reparticiones de la Alcaldía de Quillacollo, sin que el Ejecutivo ponga freno a las denuncias", indicaron los concejales Terrazas, Pinto y Alvis.

El Tunari.com asegura que según el registro de Transparencia Departamental, el arquitecto Erick Rojas, tendría siete denuncias de presuntos hechos de corrupción en el municipio de Sacaba junto a Bladimir Severich que fungiría como su supuesto "palo blanco" en varios trámites en Quillacollo y a su vez es tío del alcalde Becerra.

Cochabamba, 20 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...