@ANBOLIVIA: INE DESIGNARÁ "EMPADRONADORES NEUTRALES" EN ZONAS DE CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

INE DESIGNARÁ "EMPADRONADORES NEUTRALES" EN ZONAS DE CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó el martes que el Instituto Nacional de Estadística (INE) designará "empadronadores neutrales" en las zonas de conflicto a pedido de los pobladores de varias regiones del país.


    "Luego de haber entablado un diálogo con las zonas en conflicto del país y determinar una tregua con ellos para la realización del Censo, se ha definido con alguna de ellas la participación de empadronadores neutrales para que tomen los datos censales en aquellas zonas", informó a los periodistas.

    Explicó que los empadronadores neutrales serán cadetes de las Fuerzas Armadas, para evitar cualquier susceptibilidad de los pobladores de las zonas en conflicto, que no quieren agentes censales de esas comunidades o de poblaciones aledañas.

    La Ministra de Planificación precisó que se asumió esa decisión  a solicitud de zonas en conflicto como Tacacoma y Aucapata de La Paz, que pidieron a personas neutrales para el censo, al igual que otras poblaciones de Cochabamba, enfrentadas por problemas de límites.

    "Hemos accedido a esto porque no queremos que haya escaramuzas ni agresiones verbales, ni físicas, sino queremos que la población confíe en el empadronador que no es ni de uno ni de otro lado", fundamentó.

    El INE movilizará a 217.000 encuestadores y tendrá el apoyo de 36.000 policías y de las Fuerzas Armadas para la vigilancia en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...