@ANBOLIVIA: MAESTROS DE TRES REGIONES SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN ESPECIAL EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

MAESTROS DE TRES REGIONES SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN ESPECIAL EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los profesores de las escuelas superiores de formación de maestros y centros de educación especial de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija fueron capacitados en las estrategias de planificación y desarrollo para trabajar con los estudiantes especiales.


Las directoras Lidia Peredo, Ibeth Morón, los educadores del Programa de Educación Especial de Fe y Alegría (Preefa) y del Instituto de Audiología (IDA) expusieron y socializaron sus experiencias, respaldado con estudios de casos especiales.

Dedicando tiempo en la planificación de clase, planteando objetivos claros a lograr, aprovechando cada minuto de la clase, conociendo las necesidades de cada niño y niña y elaborando el material de apoyo adecuado con creatividad se pueden realizar clases dinámicas las niñas y niños, son algunas de las conclusiones del evento.

Los avances prácticos presentado por los expositores fueron evidentes por el esfuerzo y el compromiso de cada educador y educadora que ha demostrado que el espacio del aula puede ser muy bien aprovechado si se desarrolla una actitud abierta a investigar, mejorar y reflexionar cotidianamente sobre la enseñanza de los niños y niñas con discapacidad, pero con grandes potencialidades.

El “Tercer Encuentro Regionalizado del Proyecto Formación de Maestros en Educación Inclusiva en la Diversidad”, fue organizado por el Viceministerio de Educación Superior y la Cooperación Técnica del JICA.

Cochabamba, 22 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...