COCHABAMBA,
BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los profesores de las escuelas
superiores de formación de maestros y centros de educación especial de
Cochabamba, Chuquisaca y Tarija fueron capacitados en las estrategias de
planificación y desarrollo para trabajar con los estudiantes especiales.
Las directoras Lidia
Peredo, Ibeth Morón, los educadores del Programa de Educación Especial de Fe y
Alegría (Preefa) y del Instituto de Audiología (IDA) expusieron y socializaron
sus experiencias, respaldado con estudios de casos especiales.
Dedicando tiempo en la
planificación de clase, planteando objetivos claros a lograr, aprovechando cada
minuto de la clase, conociendo las necesidades de cada niño y niña y elaborando
el material de apoyo adecuado con creatividad se pueden realizar clases
dinámicas las niñas y niños, son algunas de las conclusiones del evento.
Los avances prácticos
presentado por los expositores fueron evidentes por el esfuerzo y el compromiso
de cada educador y educadora que ha demostrado que el espacio del aula puede
ser muy bien aprovechado si se desarrolla una actitud abierta a investigar,
mejorar y reflexionar cotidianamente sobre la enseñanza de los niños y niñas con
discapacidad, pero con grandes potencialidades.
El “Tercer Encuentro
Regionalizado del Proyecto Formación de Maestros en Educación Inclusiva en la
Diversidad”, fue organizado por el Viceministerio de Educación Superior y la
Cooperación Técnica del JICA.
Cochabamba, 22
noviembre 2012 – J.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital