@ANBOLIVIA: LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO INVITA A MUJERES REALIZARSE LA PRUEBA DEL PAPANICOLAO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO INVITA A MUJERES REALIZARSE LA PRUEBA DEL PAPANICOLAO


Los médicos del SUMA 161 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Anel Chávez, Directora aka Red de Salud Boliviano Japonés Distrito 8 El Alto markatxa jawillt´awayiwa warminakarux jutapxañapatakixa qullayasiñ utaru ukhamata jark´aqasiñatakixa Cáncer de Cuello Uterino uka usuta.


La Directora de la Red de Salud Boliviano Japonés del Distrito 8 de El Alto, Anel Chávez, invitó a todas mujeres que hayan tenido a su primer hijo y estén en edad reproductiva a realizarse el diagnóstico del Cáncer de Cuello Uterino en este nosocomio con el objetivo de prevenir la muerte de mujeres.

La Red de Salud Boliviano Japonés junto a los seis médicos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 de El Alto realiza la masiva campaña de diagnóstico del Cáncer de Cuello Uterino.

Chávez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que a través de la campaña se pretende diagnosticar a más de 2.000 mujeres en edad fértil con la prueba de Panapicolao para saber si ésta o no enferma del Cáncer de Cuello Uterino y así prevenir a tiempo el fallecimiento de mujeres.

A criterio de Chávez hasta el momento se detectaron 12 casos positivos de mujeres con el Cáncer de Cuello Uterino. Los casos positivos de este mal serán referidos al Hospital Municipal Corea de El Alto para iniciar inmediatamente con el tratamiento médico. Las curaciones y el tratamiento están cubiertas con el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) sin importar el grado de la lesión.

Según Chávez el SUMA de El Alto desplegará ambulancias con la cual trasladarán a las mujeres desde los seis centros de salud hacia la Red Boliviano Japonés para que se realice la prueba del Papanicolao. Durante está gestión la Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto registró siete casos positivos de Cáncer de Cuello Uterino.

Todas las mujeres que deseen realizarse la prueba del Papanicolao no deben tener relaciones sexuales dos días antes al día del diagnóstico, no lavarse profundamente las partes íntimas, no estar utilizando óvulos y no estar con el periodo menstrual. 

El nosocomio atendió servicios de emergencias durante el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ para ello desplegó una ambulancia hacia todas las zonas del Distrito 8 de El Alto.

El Alto, 23 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...