@ANBOLIVIA: AÚN HAY GENTE QUE RECLAMA EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ POR NO HABER SIDO CENSADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

AÚN HAY GENTE QUE RECLAMA EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ POR NO HABER SIDO CENSADA



Registro de población y vivienda con varios incidentes
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Algunas personas continúan haciendo hoy reclamos en la ciudad de Santa Cruz porque no fueron censados –por falta de boletas de registro– hasta la media noche del miércoles, tal como había instruido el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta.


Según el reporte de la radio “Alternativa”, este medio local siguió recibiendo llamadas telefónicas de personas que se quejaban esta mañana por no haber sido censados pese a que habrían esperado en sus domicilios disciplinadamente acatando el Auto de Buen Gobierno en la jornada de ayer.

“En la ciudad de Santa Cruz, llamó gente para reclamar que no fue empadronada hasta la media noche, cuando vencía el plazo para ser empadronados en las ciudades capitales. Pero esta mañana se mencionó que posiblemente estas personas sean censadas tomándoselas en cuenta como de área dispersa”, informó la emisora local.

Otros de los incidentes que se registraron en torno al Censo de Población y Vivienda (pero por problemas limítrofes), son en la comunidad de Naranjal, ubicada al Norte de la capital cruceña, en El Tinto, situada en el sector Este, además de un bloqueo en Pailón.

“Sin embargo, lo que se manifestó oficialmente es que hoy y mañana se subsanarán estos problemas porque estas comunidades son de área dispersa, por tanto serán censados en estos dos días”, reportó Alternativa.

Las quejas no sólo fueron expresadas por los ciudadanos que esperaban ser censados, sino incluso por algunos de los jóvenes empadronadores que refirieron haber cumplido con su trabajo sin las respectivas identificaciones o credenciales del INE.

Santa Cruz, 22 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...