@ANBOLIVIA: UNOS 700 MAESTROS NO PODRÁN ASCENDER DE CATEGORÍA POR NO PRESENTAR EVALUACIÓN COMUNITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

UNOS 700 MAESTROS NO PODRÁN ASCENDER DE CATEGORÍA POR NO PRESENTAR EVALUACIÓN COMUNITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Baldivieso, denunció el viernes que la confusión creada por los dirigentes de La Paz sobre la evaluación comunitaria en el examen de ascenso de categoría perjudica a unos 700 maestros, quienes no ascenderán de categoría, pues no presentaron esa prueba.


    "El Ministerio de Educación decidió no tomar en cuenta a todos aquellos maestros que no entregaron su evaluación comunitaria el día del examen de ascenso de categoría, lo cual perjudica a unos 700 maestros en la ciudad de La Paz", dijo.

    Baldivieso agregó que la Confederación no pudo "convencer" al ministro de Educación, Roberto Aguilar, para que revise y analice el caso de los maestros y maestras que no entregaron la evaluación comunitaria el día de la prueba por una instrucción de su Federación.

    "El Ministro de Educación dijo que eso sería transgredir la convocatoria, además que está fuera del término y que eso sería ilegal", señaló.

    "Nos parece grave, no respetar una convocatoria nacional y los que pagarán las consecuencia de eso son los maestros que no entregaron la prueba, por instrucciones de de sus dirigentes", remarcó.

   Finalmente según informó Baldivieso partir del siguiente mes los maestros que aprobaron el examen serán beneficiados con el bono de ascenso de categoría con carácter retroactivo a enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...