@ANBOLIVIA: GOBIERNO ATIENDE 84 PROCESOS POR CONFLICTO DE LÍMITES QUE INVOLUCRAN A 164 MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

GOBIERNO ATIENDE 84 PROCESOS POR CONFLICTO DE LÍMITES QUE INVOLUCRAN A 164 MUNICIPIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el jueves que en la actualidad su despacho atiende 84 procesos por conflicto de límites, que involucran a 164 municipios del país.


    La autoridad, en entrevista con Cadena A, manifestó que; sin embargo, de los 339 municipios que tiene Bolivia, 314 carecen de una delimitación definida.

    Frente a esta situación, indicó, que se trabaja en el proyecto de ley de Delimitación Territorial, que se encuentra en la Comisión de Autonomías de la Cámara de Senadores, sujeta a socialización y que apunta a resolver estos problemas vía conciliación.

    En criterio de Peña la población demostró durante el Censo de Población y Vivienda, que se realizó ayer, un gran interés por resolver este tipo de temas a través de la conciliación y no de la violencia.

    Esa es una señal positiva para la Ministra, que permite asegurar que una vez que se cuente con la norma promulgada de Delimitación Territorial, que se prevé suceda hasta el 15 de diciembre, se podrá dialogar para definir las extensiones territoriales.

    No obstante, consideró que en el tema de las metrópolis como la ciudad de La Paz, que tienen conflictos limítrofes, la demarcación debe ser una línea de encuentro de dos gestiones para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, y no sólo una línea que divida.

    El conflicto de límites fue uno de los problemas que sorteó el censo 2012, pues las diferentes comunidades y poblaciones involucradas consideraban que la encuesta nacional sellaría una delimitación territorial, extremo que en los hechos quedó desvirtuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...