@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE BOLIVIA "CONDENA" VIOLENCIA ISRAELÍ EN FRANJA DE GAZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE BOLIVIA "CONDENA" VIOLENCIA ISRAELÍ EN FRANJA DE GAZA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia condenó el jueves la escalada de violencia que han producido las fuerzas militares israelitas en la Franja de Gaza que, según medios internacionales, vivió ocho días del "peor enfrentamiento" desde la invasión israelí a esa región, hace cuatro años.


    "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su más enérgica condena por la escalada de violencia que han producido las fuerzas militares israelitas en la Franja de Gaza, causando la pérdida irreparable de cientos de vidas humanas a través del uso desmedido y desproporcionado de sus capacidades militares y logísticas, utilizadas para reprimir de manera brutal a la población palestina, con innumerables víctimas inocentes", remarca un boletín de la Cancillería boliviana.

    Asimismo,  como Estado "profundamente pacifista", convoca a las naciones del mundo a tomar con urgencia las medidas necesarias para frenar "los permanentes y continuos actos criminales y de genocidio que realiza Israel, y que ya en el año 2009 condujeron a la ruptura de relaciones diplomáticas de ese Estado con Bolivia".

    "El Estado Plurinacional de Bolivia, ratifica, como expresó en diciembre de 2010, el reconocimiento a Palestina como un Estado libre e independiente dentro de las fronteras prevalecientes al 4 de junio de 1967, y hace un vehemente llamado a todos los Estados del mundo a poner fin a la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel", señala la Cancillería boliviana.

    Asimismo, el Estado Plurinacional de Bolivia exhorta a la Organización de las Naciones Unidas a no observar de manera impasible los graves hechos ocasionados por Israel en la Franja de Gaza y a manifestarse a través del Consejo de Seguridad para adoptar acciones inmediatas en el marco de sus atribuciones, para poner fin a la violencia generada, así como a las acciones de amedrentamiento a la población civil que afecta incluso a la ayuda humanitaria que el pueblo palestino se ve impedido de recibir actualmente.

    Asimismo, insta a iniciar un proceso de diálogo y construcción pacifica en la región basada en el reconocimiento pleno del Estado palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...