@ANBOLIVIA: PRODUCCIÓN DE GAS EN RÍO GRANDE INCREMENTA DE 47 A 60 MMC/DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de noviembre de 2012

PRODUCCIÓN DE GAS EN RÍO GRANDE INCREMENTA DE 47 A 60 MMC/DÍA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La producción de gas natural se alzó de 47 a 60 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMCPD) en el campo Río Grande, en el centroeste de Bolivia, resultado del aporte de dos pozos recientemente perforados, confirmó el sábado la operadora YPFB Andina, subsidiaria de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación.

    "Los pozos 'RGD 83' y 'RGD 84' han incrementado en aproximadamente 13 millones de pies cúbicos de gas/día a la producción total de gas del Campo Río Grande, para alcanzar los 60 Mmpcd", precisó una cartilla informativa de YPFB Andina enviada vía electrónica a la ABI.

    Ambos pozos forman parte del plan de desarrollo de YPFB Andina que contempla la perforación de 30 pozos en el campo Río Grande, en el departamento oriental de Santa Cruz, durante el período 2012-2014.

    La inversión total en ambos pozos fue de 13 millones de dólares.

    Con los desempeños de Río Grande, Bolivia honra el contrato de compra y venta de gas natural suscripto con Argentina en 2004 y ampliado en 2010.

    Bolivia debe exportar, en volúmenes progresivos, hasta 27,7 MMCPD de gas a Argentina hasta 2020.

    YPFB Andina contempla un plan de inversiones de 130,6 millones de dólares en las áreas operadas y destinó "una importante cantidad de recursos" a Río Grande y los campos del norte del departamento, donde se espera la incorporación de nueva producción y reservas de hidrocarburos, reseña la cartilla.

    A mediados de 2012 YPFB Andina creció en más del 39% la producción de gas en relación a los volúmenes obtenidos en 2011, lo que se garantiza el cumplimiento de los acuerdos de entrega con YPFB Corporación para atender la demanda del mercado interno y de exportación, con las argentinas GSA y Enarsa.

    De acuerdo con el boletín de prensa, YPFB aguarda los resultados finales de la perforación del pozo RGD- 86 que, de acuerdo con datos preliminares, puede también aportar nuevos volúmenes de producción.

   En la misma corriente, con la perforación de los pozos RGD-83 y RGD-84 se está por confirmarse la conectividad entre los bloques sud-oeste y centro-sur de la formación Iquiri 1, "por lo que las posibilidades de continuar encontrando más gas natural y condensados on alentadoras, considerando que más del 60% de la producción del campo Río Grande proviene de este reservorio", citó el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...