@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE PRETENDEN OBLIGAR A 200 FUNCIONARIOS DEL INE A RENUNCIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

DENUNCIAN QUE PRETENDEN OBLIGAR A 200 FUNCIONARIOS DEL INE A RENUNCIAR



Los responsabilizan por las fallas en el censo        
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de al menos 200 funcionarios del Área de Logística del Instituto Nacional de Estadística (INE) están siendo obligados a renunciar bajo el pretexto de ser los responsables de los problemas que se presentaron la víspera en el desarrollo del censo de población y vivienda, denunciaron los afectados.


Una de las funcionarias, en contacto telefónico con Erbol, dijo que en una reunión realizada la tarde de este jueves, el jefe interino del Área de Logística, Franco Escalante, comunicó al personal que deben firmar mañana (viernes) su carta de renuncia.

“Nos quieren echar la culpa de todo los que pasó, nuestro trabajo era alimentar las cajas con el material, y eso es lo que hemos hecho. La cartografía estaba mal hecha, pero nosotros, por salvar y que todo salga bien, hemos trabajado día y noche, incluido sábados, domingos y feriados. No es nuestra culpa que haya habido problemas el día del censo, porque a nosotros nos hicieron apresurar, los soldaditos de la Naval son testigos, nosotros ingresábamos tempranito y salíamos tarde”, relató la entrevistas, quien pidió guardar en reserva su identidad para evitar represalias.

Indicó que los 200 funcionarios a nivel nacional, a los que se pretende obligar a renunciar, ingresaron al INE por convocatoria y méritos propios con contratos a plazo fijo, mismos que fenecen el 30 de diciembre.

“Lo que queremos es que nos paguen de este mes y de diciembre si es que quieren que renunciemos. Nos han dicho que de los fines de semanas y los feriados que hemos venido a trabajar nos van a dar sólo estipendios, eso traducido significa que sólo nos reconocerán 20 bolivianos, eso es injusto”, aseveró.

Otra funcionaria, entrevistada por Erbol, reveló que en su momento advirtieron a las autoridades de gobierno de las consecuencias que iba a producirse si se llevaba a cabo el censo de la forma en cómo se lo hizo.

Reveló que el personal del Área de Logística fue amenazado para que trabaje desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la noche. “Todos trabajamos como esclavos, sin feriados ni fines de semana”, manifestó.

Erbol se comunicó con el director ejecutivo nacional del INE, Ricardo Laruta, para consultarse sobre estas denuncias; pero esa autoridad dijo que no podía atender los requerimientos periodísticos de este medio de comunicación porque se encontraba en una reunión.

La Paz, 22 noviembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...