@ANBOLIVIA: ECHAZÚ: SUBE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA PLANTA DE CLORURO DE POTASIO EN 200 TN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

ECHAZÚ: SUBE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA PLANTA DE CLORURO DE POTASIO EN 200 TN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente General de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó que la capacidad de producción de la planta semi industrial de Cloruro de Potasio ubicada en la localidad de Uyuni, Potosí, se elevó en 200 toneladas métricas respecto a la previsión inicial.


    Echazú explicó que la planta producirá más de 1.200 toneladas métricas (tm) de cloruro de potasio, 200 tm más de lo previsto inicialmente cuando se habló de de 1.000 tm.

    "Estamos produciendo ya y esto se incrementará poco a poco mucho más, la planta tiene una capacidad mayor a la que pensamos inicialmente, esa es una buena noticia, la planta producirá por lo menos 1.200 toneladas", indicó a los medios estatales.

    El funcionario confirmó que la planta de Cloruro de Potasio arrancó operaciones en agosto pasado, aunque aclaró que la producción tiene deficiencias debido a problemas logísticos, que afirmó "son temporales".

    El presidente Evo Morales dio inicio el 9 de agosto al proceso de industrialización del litio, con la inauguración de la planta semi industrial de Cloruro de Potasio, ubicada en Uyuni, departamento de Potosí con una inversión de 18 millones de dólares, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...