@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL MURILLO EXIGE AL ALCALDE GARANTIZAR ATENCIÓN EN DEFENSORÍAS Y SLIM´S DE EL ALTO EL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

LA CONCEJAL MURILLO EXIGE AL ALCALDE GARANTIZAR ATENCIÓN EN DEFENSORÍAS Y SLIM´S DE EL ALTO EL 2013


La Concejala de El Alto, Marina Murillo (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Marina Murillo, presidenta Comisión de Gestión Social El Alto markatxa mayt´awayiwa alcalde Edgar Patana tatarux ch´amacht´añapatakixa funcionarios ukanakampixa aka Defensorías de la Niñez (DNA) uka kikaraki Servicios Legales Integrales (SLIM´s) uka oficinanaka.

La presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó al burgomaestre oficialista Edgar Patana garantizar recursos para la contratación anual del equipo multidisciplinario de atención en las 9 Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los 10 Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) de El Alto.

La munícipe explicó que cada año la municipalidad contrata a los funcionarios para el funcionamiento regular de las Defensorías y los SLIM´s en los primeros meses de la gestión y luego estás quedan con atención irregular por falta de contratación de personal.

“Cada año estamos con ese problema del personal y el alcalde lo que manifiesta es que no tiene presupuesto, tenemos conocimiento de que la anterior gestión las Defensorías tenían ítems y ahora todos a contrato, el alcalde manifiesta que es por déficit de recursos y ahora están saneando, eso es lo que dice”, afirmó Murillo.

A diario varias mujeres victimas de algún tipo de violencia acuden a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) para hallar el asesoramiento pero por falta de personal no obtienen ninguna orientación jurídica sobre su caso. Similar situación ocurren con los casos que se denuncian en las Defensorías.

La autoridad recientemente dialogo con la Oficial Mayor Administrativa Financiera quien le confirmó que para la próxima gestión la municipalidad garantizará recursos para la contratación de personal para el funcionamiento de las Defensorías y SLIM´s.

Los SLIM´s

Murillo explicó que los 8 SLIM´s de El Alto tienen garantizado el personal hasta el mes de diciembre y de ahí se desconoce su recontratación.

Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia

A criterio de Murillo en cada una de las 9 Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto faltan Asesores Jurídicos, Psicólogos y otros profesionales.

El equipo multidisciplinario está conformado por un Psicólogo, una Trabajadora Social, un Abogado y una Procuradora.

El Alto, 20 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...