@ANBOLIVIA: INSTALAN CURSOS DE POST ALFABETIZACIÓN EN LA ZONA ATIPIRIS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de noviembre de 2012

INSTALAN CURSOS DE POST ALFABETIZACIÓN EN LA ZONA ATIPIRIS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

Las profesoras Maldonado enseñan en forma individualizada a los vecinos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ministerio de Educación uksankirinakaxa jist´arawayapxiwa pä puntos de Post Alfabetiación aka programa sata ‘Yo Sí Puedo Seguir’ ukampixa yanapt´asipkiwa jilïr tayk awkynakatakix ullañ qillqaña ukaru.

El Ministerio de Educación instaló dos puntos de Post Alfabetización en la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto donde se capacitan 20 personas mayores en la lectura, escritura y otras en la Post Alfabetización del programa ‘Yo Sí Puedo Seguir’.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la Sede Social de la zona Atipiris donde observó a más de 20 personas mayores aprendiendo las clases programadas de la Post Alfabetización.

Las Profesoras Maria Estela y Gladys Maldonado apoyan en forma desinteresada a los participantes y absuelven cada una de las consultas que ellos tienen.

Las Profesoras expresaron su optimismo para que más adelante más personas mayores que aún no saben leer y escribir se aproximen a la Sede Social y participen de los cursos en diferentes horarios que las personas disponen.

“Es un poco difícil mantener a todas las personas mayores, unos ya no quieren por falta de tiempo y también hay personas que sigue quieren participar y por eso nosotros nos esforzamos en seguir capacitado”, señaló la Facilitadora, Maria Estela Maldonado.

Los participantes se capacitan en la Sede Social dos veces en la semana en horas de la tarde y el sábado una familia participa del programa de Educación.

Las Facilitadoras no escatiman esfuerzos para apoyar a las personas y se acomodan al horario de los vecinos y vecinas.

El Alto, 24 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...