@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA PRÓTESIS DENTALES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE SALUD ORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

GOBIERNO ENTREGA PRÓTESIS DENTALES COMO PARTE DEL PROGRAMA DE SALUD ORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó el viernes, en forma gratuita, 60 prótesis dentales y más de un centenar de estuches para higiene bucal en el marco del Programa de Salud Oral.


    El acto se cumplió en el colegio Luis Espinal de La Paz con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

    "El Programa de Salud Oral en esta oportunidad, va hacer entrega de 60 prótesis para las personas mayores y más de cien estuches higiénicos para la salud oral", explicó a los asistentes.

    A su juicio, las prótesis no sólo servirán para mejorar la estética de las personas, sino para que se alimenten mejor.

    "Muchas personas se encuentran con cierto grado de desnutrición, porque no pueden consumir sus alimentos de forma adecuada, porque no cuentan con la dentadura, ahora será diferente", complementó.

    Por su parte, Juan Gutiérrez, uno de los beneficiados, dijo que "gracias a esa dentadura" podrá comer mejor.

    "Eso quería tener desde hace tiempo, pero no había plata, me dijeron que costaría más de 500 bolivianos y no podía reunir, ahora gracias al presidente Evo Molares y al Ministro Juan Carlos Calvimontes, todo va a cambiar para mí", subrayó.

    El Ministro de Salud recordó que esa campaña de salud bucal que se realiza en zonas periurbanas de la ciudad La Paz, con el objetivo de concientizar, educar y orientar a la población a prevenir distinto tipo de enfermedades.

    "De forma especial hoy estamos con el Programa de Salud Oral que tiene como objetivo llegar a los niños y jóvenes con acciones encaminadas a educar, concientizar y orientar para realizar la higiene bucal, no sólo para cuidar la parte estética sino para prevenir muchas enfermedades", fundamentó.

    Anunció que ese Programa de Salud Oral se ampliará hasta fin de año en varias ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...