@ANBOLIVIA: GOBIERNO FINANCIARÁ ENTRENAMIENTO DE 20 ATLETAS CON MIRAS A JUEGOS OLÍMPICOS DE BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

GOBIERNO FINANCIARÁ ENTRENAMIENTO DE 20 ATLETAS CON MIRAS A JUEGOS OLÍMPICOS DE BRASIL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el lunes el financiamiento para el  entrenamiento de 20 atletas, los mejores de su especialidad, con miras a los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en Brasil, informaron fuentes oficiales.


    El Jefe de Estado y el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, se reunieron en Palacio de Gobierno con reconocidos atletas y entrenadores para destacar el esfuerzo de esos deportistas y atender sus demandas.

    "La idea principal del Presidente es poder escoger las mejores marcas en la disciplina de atletismo entre 15 a 20 atletas para que a partir del 1 de enero se pueda hacer un trabajo de todo un ciclo olímpico con miras a las olimpiadas de 2016", informó el Viceministro de Deportes.

    Preciso que el Jefe de Estado demandó el compromiso de cada uno de los atletas, para buscar medallas en los próximos juegos olímpicos.

    "Eso es lo que quiere el Presidente, tener un trabajo exclusivamente de todo el ciclo olímpico con miras a las olimpiadas de 2016", remarcó.

    Además, informó que el Primer Mandatario escuchó las peticiones e iniciativas de los entrenadores y atletas para elevar la calidad deportiva en el país.

    Por su parte, la entrenadora Martha Marín agradeció el apoyo gubernamental al deporte, para obtener mejores marcas rumbo a los juegos olímpicos.

    "El Presidente nos ha pedido juntar a 20 atletas mediante el ranking que puedan tener y los logros que han obtenido para apoyarlos en el estudio, el deporte y darles todas las comunidades para que puedan llagar a ese ciclo olímpico", explicó.

    Asimismo, informó que el Jefe de Estado viabilizará la capacitación de los entrenadores en otros países, para mejorar el nivel de los deportistas.

    La atleta olímpica Claudia Balderrama, que participó en la reunión con el Primer Mandatario,  resaltó el proyecto impulsado por Morales que, a su juicio, atenderá las falencias deportivas.

    "Ahora el Presidente sabe lo que nos falta y nos apoyará y nosotros tenemos mucha voluntad para traer medallas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...