@ANBOLIVIA: FEISBUKEROS SE QUEJAN EN LA PÁGINA DEL INE, DICEN QUE HUBO MALA ORGANIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

FEISBUKEROS SE QUEJAN EN LA PÁGINA DEL INE, DICEN QUE HUBO MALA ORGANIZACIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cibernautas expresaron su molestia en la página de Facebook del Instituto Nacional de Estadística (INE) por la “mala organización” del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 que se realizó este miércoles en las áreas urbanas del país.


La mayoría de la gente que escribió al INE, principalmente de Santa Cruz, reclamó por la ausencia de empadronadores en sus zonas, que hasta altas horas de la noche no llegaban a sus casas. Otros se protestaron porque el empadronar simplemente “saltó” su morada.

Las denuncias también se realizaron contra los jefes de zona que “privaron del estipendio” de 20 bolivianos a los empadronadores.

“Qué desorganización. Hay muchas casas en Santa Cruz sin censar”, señaló Sybele Gutiérrez Mondaca. “Qué mal organizado este C
enso”, apuntó Luis Eduardo Arteaga.

Mientras iban avanzando las horas las publicaciones en el muro del Facebook de INE expresaban mayor preocupación.

Carolina Paz Antelo escribió: “señores son las 20:23 (y) todavía no han venido a mi casa a censar? Vivo en el barrio Equipetrol de Santa Cruz. ¿Qué hacemos?

“Hasta ahora en toda la zona donde vivo no hemos sido censados ¿Qué tan veraz pueden ser los resultados del censo?”, escribió Oscar Lola Saavedra de Trinidad.

Andreita López Rojas, en La Paz, también expresó su descontento: “Vivo en Villa Fátima...censaron a los de mi edificio...pero pasaron de largo por mi departamento...ya llamé para reclamar y sólo me dijeron que espere la llamada de los responsables... sigo esperando”.

“Se saltaron mi casa pero colocaron el tiquet que ya está censada”, dijo Jesús Machado de Santa Cruz.

Con el paso de las horas, muchos cibernautas confirmaban que no fueron censados.

“No fui censado, estuve todo en día esperando, vivo en un pequeño departamento alquilado al fondo de la casa principal. Al salir ya vi que censaron”, denunció Omar Hidalgo Martínez.

“Soy de Santa Cruz y mi familia y yo no fuimos censado, qué pasa caramba”, dice Angelito Tierno.

Luis Eduardo Arteaga, refirió: “No nos censaron a todo un manzano ¡Qué mal organizados!

Nelson Rafael Capellino Quezada, en Santa Cruz, también confirmó que los brigadistas del Censo no llegaron a su casa. 

“A mí también me excluyeron del censo, no digan que fue todo un éxito, en plena ciudad de Warnes a una cuadra de la avenida principal, calle Chane, entre Darmila Cuellar y Monasterio, ni se acercaron por mi domicilio. (...) A mi no me censaron, no me cobren impuestos, me defraudaron...”, escribió.

En Sucre, Alejandro Mamani Álvarez se quejó porque los empadronadores del INE no lo tomaron en cuenta a pesar de que se comunicó con la oficina censal.

“Yo no fui censado...porque las dueñas de casa donde vivo, aparte de no avisarnos a los inquilinos del fondo que ya llegó el empadronador, le dijeron que sólo vivía una familia en la casa, siendo que somos más de 9 estudiantes en alquiler ¡Qué les pasa! Luego llamamos a los del INE y viene el empadronador y jefe de área a decir que no es importante si no somos censados. ¿Qué clase de datos vamos a tener del Censo si les vale un carajo a todos?”

Empadronadores se quejan

Juan Pablo Peñailillo Rivera se quejó porque “algunos empadronadores de estipendio reciben Bs20 y otros sólo Bs10 en el distrito 6 del municipio de Santa Cruz de la Sierra”.

A Peñailillo Rivera le respondieron que así se quedó el pago porque “algunos empadronadores sólo trabajaron medio día”.

Álvaro Matías, en Santa Cruz, se preguntó “¿Por qué no pagaron?

Mauricio Villarroel Rivero denunció que vendieron puestos en su distrito  para ser empadronador. “Quiero quejarme públicamente. En el distrito 5 de Santa Cruz de la Sierra tenía que censar en manzano 194...no pude hacerlo porque el jefe de zona, una persona irresponsable vendió los puestos a los profesores por su antigüedad y no me registró para colaborar en el Censo”, señaló.

La Paz, 22 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...