@ANBOLIVIA: CALCULAN QUE COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA CRECERÁ UN 28%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

CALCULAN QUE COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA CRECERÁ UN 28%



Gestión 2013
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Según el informe facilitado por American Intelligence, se calcula que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe experimentará un incremento del 28,5 por ciento para el próximo año, mientras que se espera que para 2015 éste aumente un 50 por ciento debido al aumento de las posibilidades de acceso a Internet.


Como principales razones, la publicación destacó que el auge que las redes sociales han vivido en los últimos años en Latinoamérica ha concedido la apertura de nuevos canales para realizar transacciones en Internet, además del incremento del 113 por ciento en la adaptación tecnológica.

En este sentido, Alejandro Padilla gerente general de Atentus afirmó que “las transacciones por medio de plataformas virtuales han aumentado por una combinación de factores como, la amplia oferta de posibilidades de compra por Internet y la evolución de los medios de pago electrónicos en términos de calidad y disponibilidad”.

Aún así, la región aún no alcanza un nivel de crecimiento de comercio electrónico como el que se puede ver en países como Estado Unidos o Brasil, lo cual se puede explicar por la brecha existente en términos de acceso a Internet. Según datos de Internet WorldStats, en EEUU el 70 por ciento de la población accede a Internet, mientras que en Latinoamérica la cifra es del 37 por ciento.

Otro asunto importante es el referente a la seguridad que ofrecen las compras por Internet. Para este tema, el estudio resaltó que “las empresas de América Latina han enfocado sus esfuerzos en identificar soluciones eficientes, para ofrecer el mejor nivel de confianza a sus compradores”.

La investigación también reveló que existe un crecimiento importante en Infraestructura Tecnológica, categoría que mide cantidades de líneas de telefonía móvil y fija, computadores personales, suscripciones de banda ancha, y precios de Internet y de banda ancha móvil. En todos estos aspectos América Latina incrementó sus capacidades en un 40 por ciento.

La Paz, 22 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...