@ANBOLIVIA: ORDENAN RETIRO DEFINITIVO DE CUATRO FISCALES ACUSADOS DE ACTUAR EBRIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

ORDENAN RETIRO DEFINITIVO DE CUATRO FISCALES ACUSADOS DE ACTUAR EBRIOS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Sandro Fuertes, Marco Antonio Rivadeneira, Manuel Alejandro Córdova y Freddy Miranda fueron destituidos y retirados definitivamente de la carrera fiscal porque actuaron en estado de ebriedad dentro del proceso de investigación denominado Caso Mallku Khota.


La decisión fue tomada por la Dirección de Régimen Disciplinario de la Fiscalía General del Estado y dada a conocer este viernes a través de la Autoridad Sumariante de los Distritos de Chuquisaca y Potosí, Julio César Sandoval. 

“Se ha concluido de que existe la responsabilidad en cuanto a la falta prevista por el articulo 121 numeral 1 y 3, es decir incumplimiento a su propio instructivo y por concurrir a su fuente laboral en estado de ebriedad, por lo que corresponde destitución del cargo y retiro definitivo de la Carrera Fiscal”, explicó.

En tanto, se libró de toda responsabilidad al fiscal Eulogio Mamani, quien se habría comprobado que no participó de ninguna falta disciplinaria, debido a que estaba delicado de salud y descansando en el alojamiento.

La autoridad sumariante actuó ante la denuncia pública realizada por los diferentes medios de comunicación del país y una denuncia particular, donde se hizo conocer que los fiscales concurrieron a la localidad de Sacaca para ingresar posteriormente a Mallku Khota a pacificar la región por los enfrentamientos entre comunarios que existían, acción que iba a producirse en coordinación con los militares y policías de la zona, sin embargo mientras aguardaban a los efectivos del orden libaron bebidas alcohólicas hasta quedar en estado inconveniente y aún en esa situación pretendieron ingresar a la zona de conflicto. Actitud que se dijo provocó el retraso en la pacificación del lugar.

Sucre, 23 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...