@ANBOLIVIA: MÁS DE 100 PERIODISTAS ASESINADOS EN 2012, UNO DE LOS AÑOS MÁS MORTALES PARA LA PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de noviembre de 2012

MÁS DE 100 PERIODISTAS ASESINADOS EN 2012, UNO DE LOS AÑOS MÁS MORTALES PARA LA PRENSA



VIENA (ANB / tomado de rtve).- Un total de 119 periodistas han sido asesinados en el mundo en lo que va de año como consecuencia del ejercicio de su profesión, según ha informado el Instituto Internacional de Prensa (IPI), que asegura que es la cifra más alta de muertos en los 15 años que lleva haciendo un seguimiento de estos fallecimientos.


Siria es el país más "mortífero" para la prensa, con 36 periodistas asesinados, seguido de Somalia (16), México (7), Pakistán (5) y Filipinas (5).

Oriente Medio es la región del mundo donde el oficio del periodismo es más arriesgado. A los 36 informadores que han perdido la vida en Siria hay que sumar tres en Iraq, tres en los territorios palestinos y uno en Baréin.

Africa ocupa el segundo lugar, con 27 periodistas que perdieron la vida: 16 en Somalia, cinco en Nigeria, cuatro en Eritrea y uno en Tanzania y Angola.

Un total de 26 periodistas han sido asesinados en Asia, incluyendo siete en Indonesia, cinco de los cuales murieron en un accidente aéreo durante una misión. Además de las muertes antes mencionadas en Pakistán y Filipinas, tres periodistas fueron asesinados este año en Bangladesh y otros dos en la India.

En América Latina, la cifra de las víctimas mortales de periodistas se eleva a 22, con México, Brasil, Honduras y Colombia a la cabeza: siete, cuatro, tres y dos periodistas muertos, respectivamente.

Anthony Mills, subdirector del IPI, ha manifestado en un comunicado que resulta "profundamente preocupante" la cifra récord desde 1997 de muertos este año, porque contrasta "con un claro incremento en los esfuerzos internacionales por poner fin a los ataques contra periodistas". "A menos que seamos capaces de hacer retroceder esta marea de impunidad cínica, los asesinatos continuarán", ha añadido.

Este viernes, el IPI se unirá a periodistas y grupos de la sociedad civil de todo el mundo para conmemorar el Día Internacional contra la Impunidad, fijado en recuerdo a la masacre ocurrida el 23 de noviembre de 2009 en Ampatuan (Filipinas), en el que fueron asesinados 32 periodistas.(

Viena, 22 Noviembre 2012 - A.S.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...