@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSTALARÁ UN CENTRO DE MONITOREO PARA EL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSTALARÁ UN CENTRO DE MONITOREO PARA EL CENSO 2012


El INE instalará Centro de Monitoreo en El Alto para el censo 2012 (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jaime Estaca, Coordinador Municipal Censo 2012 El Alto markatxa sixa miércoles uruxa jist´arapxaniwa mä Centro de Monitoreo Distrito 3 uksanxa kawkhanti yatïyapxaniwa qhawqha markachirinakas jakthaphitax jichhakamax.

El Coordinador Municipal del Censo 2012, Jaime Estaca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) instalará un Centro de Monitoreo en la Iglesia Virgen de Rosario de la zona Villa Adela del Distrito 3 de El Alto desde el cual se lanzarán oficialmente los datos preliminares del número de habitantes y viviendas en El Alto.

Estaca manifestó que en este Centro de Monitoreo se informará sobre el desarrollo progresivo del ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’, además de las zonas censales que iniciaron con retrazo el empadronamiento.

Según Estaca en El Alto se superó el registro de 22.000 a 25.000 empadronadores necesarios para el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ con la cual se completó las acefalías existentes en algunas Zonas Censales de los Distritos de El Alto.

La autoridad expresó su preocupación por el ‘trabajo interno’ que desarrollarán los Supervisores Operativos Censales (SOC), los Responsables de Distrito, los Responsables de Zona, los Responsables de Sector y los Empadronadores para coadyuvar el buen desarrollo del operativo censal 2012, prevista su realización este 21 de noviembre.

La municipalidad y el INE vienen coordinando el trabajo interno por estructuras jerárquicas para no se tenga fallas u imprevistos en el Censo 2012.

El Alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana, será la primera autoridad en ser empadronada. A nivel Nacional será el presidente Evo Morales.   

El Alto, 20 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...