@ANBOLIVIA: LOS WEENHAYEK EXPRESAN PREOCUPACIÓN PORQUE AÚN NO FUERON CENSADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS WEENHAYEK EXPRESAN PREOCUPACIÓN PORQUE AÚN NO FUERON CENSADOS



No quieren ser olvidados
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La mayoría de las comunidades del pueblo Weenhayek, en la provincia Gran Chaco, Tarija, no fueron empadronadas hasta el momento, a consecuencia del estado crítico de las carreteras, los indígenas aún esperan a los censadores, reportò radio Pilcomayo.


El dirigente indígena Dionicio Torres manifestó su preocupación porque aún no fueron censadas decenas de familias. De acuerdo al representante los Weenhayek aumentaron en gran cantidad la densidad poblacional.

“La mayoría no fueron censadas, queremos que nos identifiquen bien (porque) el censo es cada 10 años y no podemos esperar otros 10 años más, porque vamos a ser olvidados y vamos a estar al margen de los Plan Operativo Anual (POA) que se realiza”, afirmó.

El segundo capitán de la comunidad de Tuscal, Paulino López, argumentó que los indígenas Weenhayek esperaron con paciencia en sus domicilios. “Hemos esperado todo el día y no fuimos a ningún lado, pero hasta ahora no hay nada”, aseguró.

Torres dijo: hora que pasa se “desesperan las familias”  porque hay comunidades nuevas que se crearon recientemente y sus representantes también hicieron conocer la ausencia de los empadronadores del Instituto Nacional Estadística (INE).

Los dirigentes de las comunidades del pueblo Weenhayek hasta ayer por la tarde aún gestionaban con el coordinador del INE de Villamontes, Tarija, para que los empadronadores lleguen a las comunidades indígenas.

Villamontes, Tarija, 23 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...