@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO DE CARNE DE POLLO Y QUE EL PRECIO NO DEBE SUPERAR BS 15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

ASEGURAN QUE NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO DE CARNE DE POLLO Y QUE EL PRECIO NO DEBE SUPERAR BS 15


LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, aseguró el viernes que no habrá desabastecimiento de carne de pollo en el país y advirtió en que el precio del kilo no debe sobrepasar los 15 bolivianos.


    "Queremos dejar con absoluta claridad que no va  haber desabastecimiento de carne de pollo en Bolivia porque existe suficiente producción y este no debe sobrepasar los 15 bolivianos por kilo, porque no sería un comercio a precio justo", explicó a los periodistas.

    Recordó que  en esta época del año los precios de la carne de pollo tienden a subir,  por las fiestas de fin de año y la gran demanda de ese producto, pero aseguró que  no hay motivos para que se incrementen los precios.

     Recordó que la producción anual de ese producto es de 327 mil toneladas y el consumo interno 303 mil toneladas, con un superávit aproximado de 22 mil toneladas de carne de pollo.

    El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario ratificó que Cochabamba es el mayor productor de carne de pollo, con 56% de la producción nacional, seguido de Santa Cruz, con 38%.

    "En contraparte, existe el tema del consumo el cual, el 42% del producto se va a La Paz, el 27% a Santa Cruz y el 21% a Cochabamba", complementó.

    Aunque reconoció que el precio de la carne de pollo siempre sube en la época de fin de año, con "un precio estacional", que no obstante, se irá regulando en los próximos días.

    "Este precio estacional se da desde hace 3 años atrás, cuando en 2010 el precio mayorista estaba en 15 bolivianos el kilo, al igual que en 2011 y ahora está en 14,10 bolivianos, lo que indica que este precio del pollo está dentro de los márgenes registrados en los últimos tres años", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...