@ANBOLIVIA: 15 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO PRESENTAN RIESGOS DE INUNDACIONES EN ÉPOCAS DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

15 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO PRESENTAN RIESGOS DE INUNDACIONES EN ÉPOCAS DE LLUVIAS


Las vías en la zona Atipiris del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carmelo Huarachi, Subalcalde Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa tunka phisqhani zonanakanwa jalluxa jan walt´ayirjama ukatwa jichhaxa wakt´ayasipki mä proyecto de Embovedado, ukampirusa may maraxa sapxanwa canalizaciones ukanakawa luratäni, ukax janiw phuqhaskiti qullqi jaltatapata.   


El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que cerca de 15 zonas de este Distrito presentan serios riesgos de inundación por las épocas de lluvia; sin embargo, la Subalcaldía no cuenta con tubos y recursos para realizar las canalizaciones.

Huarachi explicó que las zonas ubicadas sobre la avenida Incahasi, Puente Vela, Llontop, 14 de Septiembre y otras presentan riesgos de inundación.

La autoridad expresó su preocupación por el riesgo que presentan estás zonas; sin embargo, manifestó que vienen trabajando con la maquinaria municipal en la habilitación de zanjas.

“Unas 15 urbanizaciones que estarían con problemas, pero la idea es por lo menos se pueda subsanar estos días. La lluvia no ha empezado fuerte, pero tenemos serios problemas a la altura de Puente Vela”, manifestó Huarachi.

Una promesa incumplida

El 2011 el Alcalde Edgar Patana junto al Subalcalde del Distrito 8 prometieron canalizar el río 14 de Septiembre y Llontop hacia el sector de Puente Vela, pero está no se cumplió por falta de recursos para obras de emergencias.

Frente a ello, el Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, aseguró que ahora la Subalcaldía viene realizando un Estudio Técnico para la construcción de un embovedado pluvial.

El Alto, 23 noviembre de 2012 –E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...