@ANBOLIVIA: TRABAJADORAS DEL HOGAR GESTIONARÁN SEGURO DE SALUD PARA SU SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 20 de noviembre de 2012

TRABAJADORAS DEL HOGAR GESTIONARÁN SEGURO DE SALUD PARA SU SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de Bolivia, Prima Oxa, informó el martes que, tras promulgarse Ley que ratifica Convenio 189 de OIT pro derechos laborales de trabajadoras del hogar, gestionará la implementación de un seguro de salud para ese sector.


    "Uno de los primeros trabajos que como organización sindical vamos a gestionar desde la Federación, es que las trabajadoras del hogar podamos acceder a un seguro de salud,  porque actualmente no tenemos ese beneficio que es muy importante para nosotras", dijo a la ABI.

    Informó también que se gestionará la incorporación de las trabajadoras del hogar en la nueva Ley general del Trabajo, que se encuentra en debate entre el Ministerio de Trabajo y la Central Obrera Boliviana.

    Consultada sobre una posible reducción de fuentes de empleo para ese sector como efecto de la promulgación de la Laye que ratifica el convenio 189 de la OIT, Oxa aseguró que eso no pasará "porque el empleador siempre va a requerir de una trabajadora del hogar, porque si no tiene, deberá acudir a otro tipo de servicios, como guarderías, restaurantes, lavandería que le costaría más".

    "Estamos seguras que no rebajará el mercado laboral para nuestro sector", aseguró al anunciar que ese sector también buscará el cumplimiento de la ley por parte de sus empleadores.

1 comentario:

  1. Gracias por la maravillosa información sobre insurance.There otras cosas a considerar cuando se trata de hacer una elección de seguro de salud. Parte de ella depende de su sexo y edad, como una mujer entre sus veinte y cuarenta años, probablemente tendrá que incluye la cobertura de maternidad.
    Comprar Seguros Médicos

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...