@ANBOLIVIA: MUJERES PIDEN AL LEGISLATIVO APROBAR UNA LEY INTEGRAL PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de noviembre de 2012

MUJERES PIDEN AL LEGISLATIVO APROBAR UNA LEY INTEGRAL PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de la Articulación de Mujeres por la Equidad y la Igualdad (AMUPEI) pidieron el viernes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar una Ley Integral para luchar contra la violencia hacia las mujeres.


    "Nosotras demandamos a los asambleístas que aprueben la Ley Integral, que pretende garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, además de visibilizar todas las formas de violencia contra las mujeres, entre ellas: la matrimonial económica, patrimonial de derechos sexuales y el feminicidio", explico la representante de AMUPEI, Lorena La Mar.

    En esa dirección, explicó que esa nueva norma tiene el objetivo de disminuir los índices de violencia mediante la implementación de juzgados especializados de violencia, la atención en las unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el fortalecimiento de las brigadas y la creación de casas de acogida temporal, tanto en el área urbana como rural.

    La Mar aseguró que las estadísticas de violencia contra la mujer son "alarmantes" porque 9 de cada 10 sufren alguna forma de violencia.

   "Las estadísticas han aumentado, estamos hablando de 62 feminicidios en lo que va del año. Además desde 2007 a 2012 hay 355 casos de feminicido y los datos son alarmantes, la violencia en vez de disminuir ha aumentado en este último tiempo", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...