@ANBOLIVIA: MORALES COMPROMETE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS QUE GARANTICEN PROVISIÓN DE AGUA EN LA CIUDAD DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de noviembre de 2012

MORALES COMPROMETE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS QUE GARANTICEN PROVISIÓN DE AGUA EN LA CIUDAD DE POTOSÍ



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el sábado financiamiento para proyectos que garanticen la provisión de agua potable en la ciudad andina de Potosí, ubicada al sudoeste de Bolivia.


    "Quiero decirles hermano gobernador (Félix Gonzales), hermanos de la Alcaldía, de la empresa AAPOS (Administración Autónoma para Obras Sanitarias de Potosí), vamos a garantizar financiamiento para garantizar más agua para la ciudad de Potosí", dijo.

    En un acto de entrega de sistemas de agua potable en el barrio Túpac Katari de la ciudad de Potosí, el Jefe de Estado indicó que se debe prevenir una posible escases de agua potable causada por efectos del cambio climático.

    "Tenemos que empezar a prevenir, qué pasaría de acá al poco tiempo si alguna laguna se seca. Lamentablemente el cambio climático está acabando con nuestras lagunas", sustentó.

    El presidente insistió a las autoridades de Potosí ejecutar proyectos para tener "agua de sobra" en esa región, porque ese líquido elemento es un derecho que tiene la humanidad.

    En ese sentido, recordó que el acceso al agua está constituido como un derecho en la Constitución Política gracias a la "lucha del pueblo", que el año 2000 evitó su privatización en la denominada "guerra del agua", en la ciudad de Cochabamba.

    La "guerra del agua" es el nombre popular de una serie de protestas que tuvieron lugar en Cochabamba, la tercera ciudad más poblada de Bolivia, entre los meses de enero y abril de 2000.

    Su detonante fue la privatización del abastecimiento de agua potable municipal.

    "La lucha del pueblo boliviano ha frenado esa política de privatización del agua, regantes campesino. Vecinos de la ciudad de potosí, las juntas vecinales es tan importante organizarnos para reclamar nuestros derechos", dijo.

    Por otra parte, Morales felicitó el trabajo de la empresa AAPOS en esa región, ya que alcanzó a una cobertura de agua potable del 98%, según el informe de la gerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...