@ANBOLIVIA: POLICÍA ANTIDROGA CAPTURA A UN “PEZ GORDO” DEL NARCOTRÁFICO EN COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de noviembre de 2012

POLICÍA ANTIDROGA CAPTURA A UN “PEZ GORDO” DEL NARCOTRÁFICO EN COBIJA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó en las últimas horas a Mauro Vásquez, acusado de tráfico de drogas en Bolivia y de tener posibles vínculos con organizaciones internacionales dedicadas a actividades ilícitas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


La autoridad dijo que el operativo se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Cobija, capital del departamento de Pando, en el que se logró aprehender a Vásquez, quien es considerado como un “pez gordo” del narcotráfico por tener, aparentemente, una estructura criminal muy importante en términos logísticos y operativos en la Amazonía boliviana.

“Se trata de una persona muy importante en la actividad del narcotráfico (…) estábamos detrás del señor Mauro Vásquez hace bastante tiempo”, declaró el titular de la cartera de Gobierno, quien dijo que a medida que avancen las investigaciones se establecer las conexiones que presuntamente tenía con organizaciones criminales del exterior del país.

Romero informó que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, se encuentra en la ciudad de Cobija coordinando con los fiscales asignados al caso para evitar que se presenten irregularidades posteriores y se siga con las acciones que corresponden.

Tráfico de droga en frontera tripartita

El Ministro de Gobierno afirmó que la frontera tripartita que comparten Bolivia, Perú y Brasil es muy vulnerable al tráfico de droga, misma que ingresa o sale de los tres países a través de tres accesos: vía terrestre, puente aéreo y fluvial.

“Es un área muy extensa donde los controles que tenemos son insuficientes, por eso se está armando una estructura de controles móviles y dotarnos de tecnologías para identificar esos vuelos irregular y tener un mejor control de las vías fluviales”, declaró.

La Paz, 18 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...