@ANBOLIVIA: NUEVA LEY DE BANCOS FIJARÁ MÁRGENES A LAS TASAS DE INTERÉS QUE OFRECEN LAS ENTIDADES FINANCIERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

NUEVA LEY DE BANCOS FIJARÁ MÁRGENES A LAS TASAS DE INTERÉS QUE OFRECEN LAS ENTIDADES FINANCIERAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que el proyecto de Ley de Bancos y Entidades Financieras, que planteará el Ejecutivo en los próximos días, fijará márgenes a las tasas de interés que ofrece el sistema financiero a los ahorristas y prestatarios.


    En una entrevista con la ABI, Arce explicó que el proyecto prevé fijar un "piso" o mínimo de interés que deberá ofrecer los bancos a los ahorristas y establecerá un "techo" o máximo exigido al prestatario.

    Además, dijo que la nueva norma también regulará las tasas de interés ofrecidos a los sectores productivos y de vivienda social.

    "Se termina la libre contratación de tasas de interés, el Estado entra a regular las tasas de interés para los sectores productivos, de vivienda social y por supuesto del depositante, que es una tasa muy baja, porque los bancos no quieren pagar más, ahí vamos comenzar a poner pisos y a las tasas de préstamos vamos a poner techos", señaló.

    El Ministro de Economía y Finanzas indicó que los márgenes a los intereses serán precisados a través del Decreto Supremo que reglamentará la norma.

    "También la propuesta de Ley propone que se beneficie a quienes pagan puntualmente, darles las mejores condiciones financieras con respecto a cualquier cliente", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...