@ANBOLIVIA: MORALES PIDE FORJAR NUEVO FUTURO EN BASE DE UNIDAD EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de noviembre de 2012

MORALES PIDE FORJAR NUEVO FUTURO EN BASE DE UNIDAD EN BENI



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó a la población del departamento Beni, cuya efeméride 170 se celebra el domingo, a forjar, en una suerte de liberación, un nuevo futuro unitario en base de los principios morales y normas legados por los antepasados indígenas de esa región amazónica nordestina, una de las más deprimidas de Bolivia.


    "Recordar esa lucha de los antepasados que lucharon por la independencia y liberación, pero también por la dignidad e igualdad  y para eso es importante la unidad (..) es tan importante hacer profundas transformaciones con relación a la situación social, económica, financiera, de integración", afirmó durante un acto público en el centro de la ciudad de Trinidad.

    Lo mismo que el vicepresidente Alvaro García Linera, presente en las celebraciones cívicas, Morales habló de la necesidad de alcanzar un estado de independencia con el pasado reciente y gatillar el engrandecimiento del Beni, la región boliviana con mayor potencial agropecuario del país.

    "La lucha que hemos vivido, no solamente desde el Beni, las zonas amazónicas, ni del altiplano boliviano, sino en toda Latinoamérica siempre ha sido por la liberación, no sólo de carácter social, ni cultural, sino también económica y financiera", sostuvo.

    Morales fundó sus arengas en el concepto actual barajado en la reciente Cumbre Iberoamericana, celebrada el fin de semana en la cuidad española de Cádiz, donde se planteó la necesidad de una nueva relación de Latinoamérica-Europa

    "Están en debate las nuevas relaciones entre Latinoamérica con Europa, unas nuevas relaciones sin sometimiento, sin subordinación y especialmente sin saqueo a nuestros recursos naturales", sostuvo el mandatario y plantó esa calca para reivindicar nuevas relaciones de producción en el hacendal Beni, en tiempos del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...