@ANBOLIVIA: LA COB REPUDIA EL USO DE AMBULANCIAS POR MILITARES EN LA PLANTA DE LITIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

LA COB REPUDIA EL USO DE AMBULANCIAS POR MILITARES EN LA PLANTA DE LITIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, repudió este lunes el uso de ambulancias, por militares, para impedir la realización de una asamblea de trabajadores en la planta de Litio en Uyuni. Trujillo dijo que los uniformados llegaron al lugar en una ambulancia al “fiel estilo de las dictaduras”.


“Qué cosa está sucediendo, era en ambulancias como las Fuerzas Armadas intervenían la Central Obrera Boliviana, es algo inaceptable lo que estamos pasando, y esto ocurrió la semana pasada cuando hicimos una visita en el salar de Uyuni, (…) la posición de la COB va a tener un cambio radical ante este tipo de actitudes”, aseveró el dirigente.

El 25 de octubre, una comisión de la COB que se trasladó hasta el salar de Uyuni para verificar las denuncias sobre atropellos que estarían sufriendo los trabajadores de la planta de Litio en Llipi, fue impedida de ingresar al campamento donde se tenía planeado organizar una asamblea.

El gerente de Recursos Evaporíticos, sin embargo, señaló que la presencia de militares en el lugar es habitual.

Las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) convocaron a Trujillo para explicar la presencia de los uniformados en el lugar.

La Paz, 05 noviembre 2012 – L.F.C./



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...