@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO PARA CAPACITAR A 20.000 JÓVENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO PARA CAPACITAR A 20.000 JÓVENES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente, Evo Morales, lanzó el lunes el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) para capacitar técnicamente a 20.000 jóvenes desde los 18 años con un subsidio mínimo a fin de generar fuentes laborales dignas, con equidad salarial y de género.


    En un masivo acto realizado en el Hall de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado aseguró que es una obligación del Gobierno generar políticas públicas para disminuir la tasa de desempleo en el país.

    "Es una responsabilidad el tema del empleo, estamos convencidos que esas políticas sociales siempre nos permitirán generar nuevas iniciativas que permitan resolver el tema del desempleo", manifestó.

    El Mandatario destacó que debido a las políticas sociales implementadas en su gestión se redujo la tasa de desempleo registrada en 8.15% en 2005 a menos de 5% situada a la fecha.

    "Esos datos nos alientan bastante y no porque hemos reducido el desempleo nos quedaremos ahí sino que vamos a seguir con las políticas para reducir el empelo y esta subvención temporal es parte de eso para el sector privado y público", señaló.

    Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, indicó que el PAE cuenta con un financiamiento de 20 millones de dólares financiados con recursos del Banco Interamericano de Desarollo (BID), que beneficiarán en cinco años a 20.000 jóvenes, quienes serán capacitados en distintas ramas técnicas.

    "Beneficiaremos a trabajadores profesionales y no profesionales que estén desempleados. Nosotros como Estado vamos a subvencionar la capacitación de tres meses con un salario de un mínimo nacional y un mínimo nacional y medio, lo que quiere decir entre 1.000 bolivianos y 1.500 bolivianos", apuntó.

    El Ministro de Trabajo agregó que los jóvenes beneficiarios también contarán con un seguro contra accidentes.

    Asimismo, el Programa de Apoyo al Empleo permitirá registrar a 70.000 buscadores de empleo para generar una base de datos a fin de responder inmediatamente ante cualquier requerimiento del sector público o privado.

    "Este programa no está solo dirigido al sector productivo privado, también está dirigido al sector público productivo y de servicio", dijo.

    Santalla aseveró que el PAE también beneficiará a las personas con discapacidad, que serán capacitadas laboralmente para que puedan generar emprendimientos.

    "El Ministerio de Trabajo sin dejar de regular las relación obrero-patronal estamos presentes en el apoyo a la generación de empelo al igual que los otros ministerios. Queremos generar empleo de calidad, empleo digno con equidad salarial, con equidad de género y con equidad medio ambiental", fundamentó.

    A su turno, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, consideró que con ese programa el Gobierno da una "gran muestra de trabajo" al sector productivo empresarial boliviano.

    "El Gobierno da apoyo a los productores y empresarios que necesitan capacitar y tener mano de obra capacitada. Ahora que se abre la posibilidad de que los jóvenes puedan entrar a las empresas a capacitarse y formarse", afirmó.

    En esa línea, ponderó el trabajo conjunto que emprenderá el Gobierno junto a los empresarios para generar empleos y luchar contra la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...