@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL HUANCA ADVIERTE QUE LA ALCALDÍA DE EL ALTO TIENE UNA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de noviembre de 2012

EL CONCEJAL HUANCA ADVIERTE QUE LA ALCALDÍA DE EL ALTO TIENE UNA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECURSOS



El Concejal de El Alto, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, presidente Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa alcaldíax juk´a porcentaje de avance ukhhankaskiwa ukampirusa alcaldíanx irnaqirinakaxa sapxiwa niya mara tukuykamax niyawa mä 75 jan ukasa 80 por ciento de avance ukharu purkatapxani.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad tiene un avance presupuestario del 40.96 por ciento y una ejecución física de las obra del 31.45 por ciento el cual atribuyó a la ineficiencia y la improvisación que demuestra la gestión del alcalde oficialista Edgar Patana; sin embargo, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, aseguró que hasta fin de año mejorarán el avance de las obras.

Huanca explicó las obras ejecutadas por las Juntas Vecinales y el Gobierno Nacional a través del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ elevaron la ejecución física de la municipalidad y no así las propias obras de la alcaldía. Aclaró que la municipalidad no está dando prioridad a la inversión pública.

“Han manifestado ellos (la alcaldía) que van ha llegar al 75, 80 y 90 por ciento, pero con estos datos dudamos mucho de que se pueda llegar a los objetivos que se han planteado, de todas maneras vamos ha esperar hasta el último día para ver cuanto ha sido la ejecución física y financiera”, aseveró Huanca.

El concejal exteriorizó su preocupación porque el alcalde oficialista Edgar Patana no está cumpliendo con su palabra de ejecutar obras grandes como el Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, la Morgue Judicial, el Cementerio General, entre otras.

La alcaldía de El Alto

A su turno, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, aseguró que la municipalidad tiene la voluntad de superar el 75 ó el 80 por ciento de avance de las obras para ello se instruyó a todos los funcionarios públicos trabajar desde las 8.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche.

Choque justificó la baja ejecución física y financiera de las obras debido a las inyecciones económicas que bajan el avance de obras y recursos.

El XVII Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto advirtió al burgomaestre con convocar aún referendo revocatorio de mandato en caso de que la municipalidad no llegue al 75 por ciento de avance. Al respecto, Choque aseguró ‘que las determinaciones de la FEJUVE nunca se han cumplido’.

El anuncio de obras grandes

Huanca demandó al burgomaestre anunciar la fecha de inicio y conclusión de las obras grandes. Advirtió que el alcalde anuncia la ejecución de grandes obras con miras a su reelección para los comicios del 2014.

El Alto, 04 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...