@ANBOLIVIA: EL INE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ORGANIZA LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES CENSALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL INE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ORGANIZA LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES CENSALES



Las cajas de los Responsable de Zona en el CRP´s de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Elena Lazo, Supervisora Operativo Censal (SOC) aka Instituto Nacional de Estadística (INE) Distrito 8 El Alto markatxa qhanancht´awayiwa wakt´ayasipkiwa materiales Jefes de Sector uka kipkaraki empadronadores niya aka Censo Nacional de población y Vivienda uk phuqhasiñapataki jichha 21 de noviembre.


La Supervisora del Operativo Censal (SOC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Distrito 8 de El Alto, Elena Lazo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen organizando la entrega de los materiales para los Jefes de Sector, los empadronadores y las empadronadoras de este Distrito rumbo a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda prevista su realización para el próximo 21 de noviembre.

La Coordinadora Distrital del Censo y la SOC del Distrito 8 de El Alto recogieron de la oficina central del INE El Alto varias cajas para las 65 Zonas Censales. Estos materiales fueron trasladados en un camión hasta el Distrito 8 de El Alto.

El periodista de la ANB verificó en el auditorio del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Guido Villagomes que cada uno de los 65 Responsables de Zona reconocía sus materiales y las acomodaba en un ambiente superior para que sean entregados a los Jefes de Sector, los empadronadores y las empadronadoras faltando cuatro días antes del desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) 2012.

Según Lazo en el Distrito 8, equivalente a una zona censal, se conformó 65 Responsables de Zona, 795 Responsables de Sector y se encuentra en reclutamiento 3.967 empadronadores.

Lazo afirmó que vienen realizando la capacitación a los estudiantes de Quinto y Sexto de Secundaria de 54 unidades educativas para que puedan apoyar como empadronadores y empadronadoras rumbo a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, prevista su desarrollo el próximo 21 de noviembre.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 54 unidades educativas, los estudiantes de quinto y sexto de secundaria apoyarán el operativo censal.

Según Lazo el INE gradualmente viene realizando la difusión e información del operativo censal a la ciudadanía del Distrito 8 a través de los 220 presidentes zonales. Asimismo, la supervisora habilitó una oficina de atención en el Centro de Recursos Pedagógicos Guido Villagomes de este Distrito.

A criterio de Lazo el INE empezó con una masiva campaña de difusión e información del Censo Nacional de Población y Vivienda a través de la entrega de cartillas informativas.

El Alto, 05 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...