@ANBOLIVIA: GRANIZADA EN SIPE SIPE AFECTÓ A MÁS DE 120 HECTÁREAS DE CULTIVOS Y FORRAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

GRANIZADA EN SIPE SIPE AFECTÓ A MÁS DE 120 HECTÁREAS DE CULTIVOS Y FORRAJE



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La granizada que cayó el pasado fin de semana en el municipio de Sipe Sipe y parte de Vinto dañó más de 120 hectáreas de cultivos y forraje en ocho comunidades, donde se reportaron al menos 650 familias damnificadas, informó el lunes la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.


    "El reporte oficial indica que se han afectado a 650 familias y 120 hectáreas de cultivos de papa, cebolla, maíz, acelga, pepinillo, perejil y alfalfa", explicó a los periodistas en apego a un informe preliminar de las alcaldías de las regiones afectadas.

    Explicó que uno de los daños más considerables se registró en dos viveros, cuya estructura no soportó el peso del granizo acumulado en el techo.

    Sostuvo que también preocupa el hecho de que en algunas parcelas se perdió irremediablemente entre el 50 y el 80% de los productos agrícolas.

    Mencionó que la Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil esperan que las autoridades de los municipios de Sipe Sipe y Vinto realicen sus pedidos de ayuda para atender necesidades, tomando en cuenta que el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) tiene la disponibilidad inmediata de semillas.

    "Lo que se está haciendo de manera inmediata es el requerimiento de raciones secas que están a cargo de Defensa Civil y nosotros vamos a estar a cargo del requerimiento agrícola con la dotación de semillas y fertilizantes", acotó.

    Las comunidades afectadas son Payacollo, Iri Rancho, Guachaca Chico, Quiro Rancho, Sauce Rancho, Vinto Chico y Mallcu Chapi.

    La autoridad regional recordó que la Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra atiende todavía a los municipios que tienen problemas por sequía, como Omereque y Pasorapa, y el monitoreo respecto a las actividades de prevención para la época de lluvias que fue respondido sólo por seis alcaldías hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...