@ANBOLIVIA: YPFB EL ALTO DENUNCIA QUE DIRIGENTES VECINALES RESTRINGEN CONEXIÓN A VECINOS QUE NO REALIZAN ‘VIDA ORGÁNICA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de julio de 2012

YPFB EL ALTO DENUNCIA QUE DIRIGENTES VECINALES RESTRINGEN CONEXIÓN A VECINOS QUE NO REALIZAN ‘VIDA ORGÁNICA’


Presidente de YPFB El Alto, Lucio Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Lucio Quispe, jilïr irpirixa aka Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto markatxa qhananchiwa yaqhip zonanakanxa presidentes jupanakax chhijllapxiwa kawnir utanakrus mantañapa gas natural domiciliario ukaxa, aka utjawinakaxa vida orgánica ukawa nayraqataxa phuqt´apxañapa aa servicio ukanïñataki, aka qhipart´ayarakiw instalaciones ukanakax YPFB aka markanxa.


El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, denunció el lunes que algunos presidentes vecinales restringen a está institución para que no instalen las conexiones de gas natural domiciliario a los vecinos y vecinas que no asisten regularmente a sus reuniones y cumplen con las obligaciones zonales, denominada ‘vida orgánica’.

Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que YPFB Regional El Alto designa a una empresa la instalación del gas natural domiciliario en una determinada zona y está coordina los trabajos con el directorio de la zona el cual, según el cumplimiento de la vida orgánica, va autorizando la instalación a los hogares que cumplen con los deberes vecinales.

“Pero a veces la empresa no tiene la libertad de realizar las instalaciones a los vecinos y vecinas que cumplen con los requisitos legales y técnicos, pero ahí los presidentes zonales dicen este no, este si, este no, porque no han cumplido la vida orgánica, pese a que tengan la documentación cumplida para yacimientos”, aseveró Quispe.

El presidente de YPFB Regional El Alto, recomendó a los dirigentes vecinales buscar otras alternativas flexibles para el vecino y vecina cumpla con la vida orgánica y esté no sea una condicionante para restringir la instalación de gas natural domiciliario, porque aseguró que así se va relegando la instalación del servicio.

La autoridad solicitó a los vecinos y vecinas que no cuentan con este servicio remitir una solicitud a YPFB Regional El Alto para se designe una empresa a fin de que ejecute las instalaciones de gas natural domiciliario.

Según Quispe YPFB Regional El Alto tiene toda la predisposición para realizar las instalaciones; sin embargo, afirmó que la restricción de algunos presidentes zonales impide complementar las conexiones a las familias que no tienen este servicio.

Citó como ejemplo que en la zona Gran Poder del Distrito 4 de El Alto todos los vecinos y vecinas, sin restricción, se instale el gas natural domiciliario.

Aclaró que las conexiones domiciliarias es un derecho fundamental establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), por lo cual pidió a los presidentes zonales no restringir este derecho básico de toda persona.

La estatal yacimientos viene trabajando en todos los Distritos de El Alto en instalación de las Redes Primarias, principalmente en los Distritos 7, 8, 12 y 14 de El Alto. Hasta el momento la ciudad de El Alto cuenta con 100.000 conexiones de gas natural domiciliario y se prevé superar las 110.000 conexiones hasta fin de año.

El Alto, 9 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...