@ANBOLIVIA: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL EL ALTO SANEA Y ENTREGA CERTIFICADOS DE NACIMIENTO EN DESAGUADERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de julio de 2012

SERVICIO DE REGISTRO CIVIL EL ALTO SANEA Y ENTREGA CERTIFICADOS DE NACIMIENTO EN DESAGUADERO


Directora de Sereci El Alto, Delia Aguilar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Delia Aguilar, aka Servicio de Registro Civil El Alto (SERECI) markatxa arst´awayiw pasïri urunakanxa lurawayapxiw mä campaña ukampixa askicht´awayapxiw Partidas de Nacimiento uka kipkaraki luqt´awayapxiw Certificados de Nacimiento kawknir markachirinakas jan aka documentonipxi jupanakatakixa.
 
La Directora del Servicio de Registro Civil de El Alto (SERECI), Delia Aguilar, informó que en la localidad fronteriza de Desaguadero, del Departamento de La Paz, está institución realizó una campaña mediante el cual sanearon 1.000 partidas de nacimiento e inscribieron a 14 nuevas personas que no tenían este documento, además de cumplir otras diligencias.

Aguilar en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) explicó en la masiva campaña, en la localidad de Desaguadero, se entregó Certificados de Nacimiento a los niños y las niñas menores de 12 años que no tenían este documento al igual que los adultos mayores, asimismo se realizó el saneamiento de Partidas de Nacimiento, la corrección de algunos errores, la entrega de Certificados de Nacimiento Duplicados, entre otras diligencias.

La campaña empezó a las 8.30 de la mañana en la plaza principal de la localidad de Desaguadero y se extendió hasta las 24.00 de la media noche.

Según Aguilar SERECI El Alto viene organizando otra masiva campaña de saneamiento de partidas de nacimiento e inscripción de niños y niñas menores de 12 años, que no tengan este documento, para ocho provincias del departamento de La Paz, entre ellas, Larecaja, Muñecas, Los Andes y otras.

“Con esté éxito que hemos tenido esperamos que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) apruebe un presupuesto para desplazar nuestras brigadas a esas nuevas regiones”, afirmó Aguilar.

La autoridad recomendó a las personas, que no tienen el Certificado de Nacimiento y deseen obtener este documento ó sanear sus Partidas de Nacimiento, alistar algunos documentos adicionales sobre su identidad donde figuren el nombre, el lugar de nacimiento, los datos de los progenitores, entre otras, para facilitar las diligencias.

La obtención del Certificado de Nacimiento Duplicado tiene un costo de 30 bolivianos, la inscripción de personas mayores que no tuvieran el Certificado de Nacimiento cuesta 83 bolivianos en las oficialías del país; sin embargo, dijo que en las campañas este monto se reduce.

También Aguilar se comprometió a publicar la lista oficial de Oficiales de Registro Civil de El Alto legalmente establecidos con el objetivo de que la población acuda a estos puntos a realizar sus trámites.

El Alto, 13 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...