@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO REALIZA LA REFORESTACIÓN DE LA JARDINERA DE LA AVENIDA 6 DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO REALIZA LA REFORESTACIÓN DE LA JARDINERA DE LA AVENIDA 6 DE MARZO


Las jardineras de la vía 6 de Marzo no están reforestadas(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía de El Alto markanxa armt´asiwayapxiwa yapucht´aña machaqa quqanakampi satäkis Jardinera Central kaysa Final Autopista aka Calle 2 ukkhakama, kunatixa empresa ‘Siete Lobos’  jupanakax ñakaw tukt´awayapxi uskuntaña rejas jark´aqañataki quqanakarux.


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) abandonó la reforestación del proyecto ‘Mejoramiento Urbano Nayra Punku El Alto, Obra:  Jardinera Central’ desde el mes de junio, fecha en la que la empresa Sociedad Internacional de la construcción S.R.L. ‘Siete Lobos’ terminó de colocar las rejas de la jardinera central y la municipalidad no empezó a reforestar está área verde.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) dialogo con algunos vecinos y vecinas quienes criticaron la dejadez del municipio para embellecer las jardineras, por el contrario solicitaron al alcalde, Edgar Patana, priorizar la reforestación de la Jardinera Central por tratarse de una vía principal de ingreso y salida de El Alto.  

“No solo este sector está abandonado, sino todas las jardineras de las zonas y las plazas, no se en que pensarán las autoridades, acaso no verán está jardinera, la verdad ojala que transiten por aquí y vean lo que le falta, la reforestación”, afirmó el vecino Cancio Quispe.

La empresa, adjudicada de la instalación de las rejas para la jardinera, colocó estás barandas de protección desde el sector de Final Autopista hasta la calle 2 sobre la avenida 6 de Marzo. En ese tramo la municipalidad mediante la Dirección de Medio Ambiente no realizó el sembrado de plantas ni césped para embellecer la jardinera central.

“A mi como ciudadana me desagrada ver está falta de conciencia con el medio ambiente, la anterior rejas estaban bien, ahora está bien que lo hayan cambiado, pero se han olvidado de reforestar la jardinera central, un pena, espero que el alcalde mire esto”, señaló la vecina Carmen Rojas.

La instalación de las rejas de protección tuvo una inversión de 452.224,78 bolivianos. El trabajo se inició el 10 de febrero y debía concluirse en 42 días calendario; sin embargo, la obra se terminó en el mes de junio.

El Alto, 14 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...