@ANBOLIVIA: LA APG NO RECONOCE A LA DIRECTIVA PARALELA DE LA CIDOB, DICE QUE ES ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de julio de 2012

LA APG NO RECONOCE A LA DIRECTIVA PARALELA DE LA CIDOB, DICE QUE ES ILEGAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) no reconoce a la directiva paralela de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), porque considera que su elección fue ilegal debido a que no se ajusta a los estatutos de la organización y además sus miembros son afines con al gobierno de Evo Morales.

La información la dio a conocer Lidio Meriles Melcho, expresidente de la APG, quien manifestó que esta determinación se resolvió en la última reunión de los consejos y capitanías  guaraníes, que se llevó a cabo el 7 y 8 de julio en la ciudad de Camiri.

Meriles dijo que los guaraníes respetan y apoyan a las estructuras orgánicas de la CIDOB y que los problemas de algunos dirigentes se lo debe resolver internamente como mandan los estatutos y reglamentos de la institución.

Podrían destituir a Faustino flores

Lidio Meriles anunció que el 1 de agosto se realizará una Asamblea Nacional de la APG, en Caraparí, Tarija, para  analizar si se destituye o se ratifica a Faustino Flores como presidente de esa organización, ya que existe un cuestionamiento en su contra por haber asistido, sin consultar a las bases, a la reunión de la CPESC.

Señaló que los consejos y capitanías guaraníes están molestos por la actitud personal que realizó el presidente de la APG, Faustino Flores, al firmar la convocatoria de la CPESC y el acta de la asamblea consultiva de los dirigentes disidentes de la CIDOB.

“Para los guaraníes es una traición lo que ha cometido nuestro presidente, eso se castiga en la comunidad guaraní, sin embargo, la Asamblea va decidir que pasa al final”, enfatizó.      

Santa Cruz, 12 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...