@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ ENTREGA LA RESTAURACIÓN DEL TEATRO ALBERTO SAAVEDRA PEREZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ ENTREGA LA RESTAURACIÓN DEL TEATRO ALBERTO SAAVEDRA PEREZ

El Teatro Municipal de La Paz está restaurada(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) tuqinkirinakaxa askicht´awayapxiwa aka Teatro Alberto Saavedra Perez ukhamata markachirinakasa kikiparaki jayllt´irinakasa uka jiwaki utaruxa sarapxañapataki may maya presentaciones musicales uñt´añataki aka 16 de Julio de 1809 uka jach´a chhaxwawi amt´añataki.

La Responsable de la Dirección de Espacios Culturales Municipales de La Paz, Hortensia Silva, informó que entregó la restauración del rebosamiento de la fachada del Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez con el objetivo de tenerlo listo para el desarrollo de las actividades culturales por los 203 años de la Gesta Libertaría del 16 de Julio de 1809.

Silva, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que más adelante la municipalidad realizará un trabajo profundo de restauración y mantenimiento de los ambientes interiores del Teatro de Cámara con el objetivo de evitar su deterioro.

La fachada principal del Teatro Alberto Saavedra Perez fue pintado con colores vivos de rojo y blanco. Antes las paredes estaban pintadas con varios graffiti.   

“Ya está listo, hasta el medio día lo terminamos y estará listo para los conciertos de Jach´a Mallku por los 25 años que está cumpliendo, entonces las funciones son normales y más adelante lo retiramos los andamios para la llegada del público”, aseveró Silva.

El periodista de ANB visitó el Teatro Alberto Saavedra Perez donde se observó a 16 trabajadoras y trabajadores de la municipalidad concluir con los últimos detalles del rebosamiento de la fachada principal, el repintado de las aceras, además de las puertas de ingreso.

También se realizó el mejoramiento de la fachada en la librería Liber Forti, ubicada en el frontis del Teatro Alberto Saavedra Perez. Está fue pintada de color blanco.

El Alto, 14 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...