@ANBOLIVIA: PRESIDENTE RECIBE PROYECTOS DE 82 MUNICIPIOS DE LA PAZ PARA DOTAR AGUA POTABLE Y DE RIEGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de julio de 2012

PRESIDENTE RECIBE PROYECTOS DE 82 MUNICIPIOS DE LA PAZ PARA DOTAR AGUA POTABLE Y DE RIEGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado proyectos de 82 municipios de La Paz para dotar agua potable y de riego, en el marco del inédito programa Mi Agua II, que pretende mejorar el acceso de ese líquido elemento en todas las poblaciones rurales de Bolivia y garantizar la seguridad alimentaria.

    En un acto realizado en Palacio de Gobierno, en el marco de la celebración de los 203 años de la geta libertaria de La Paz, el Jefe de Estado aseguró que el programa Más Inversión para el Agua "Mi Agua", implementado el pasado año, es una política gubernamental de "importancia" para la vida y la producción, porque mejora la calidad de vida de la población y contribuye a la seguridad alimentaria.

    "Lamentablemente hoy no se han presentado tres alcaldías: Charaña, La Paz y San Buenaventura, hemos recogido 258 proyectos de 82 alcaldías del departamento de La Paz, de los cuales 187 son de agua potable y 98 de riego", precisó.

    Informó que el financiamiento para la ejecución de todos los proyectos de agua potable y riego será de 241.195.360 bolivianos.

    "Estaba recordando qué Presidente y qué Gobierno les convocaba a todos los alcaldes pidiendo que traigan sus proyectos, qué Presidente ha creado antes el programa Mi Agua, que es un tema social tan importante para la producción", manifestó al pedir que los alcaldes justifiquen sus proyectos, los alcances y la utilidad.

    En esa dirección, el Mandatario destacó los resultados de la primera fase del programa Mi Agua, que en algunos municipios, como en el amazónico departamento de Pando, alcanzó una cobertura del 100% de acceso al agua potable.

    "El año pasado, en el departamento de La Paz se han presentado 229 proyectos con un valor de cerca 25 millones de dólares", reveló el Jefe de Estado.

    Asimismo, instó a los alcaldes que ejecuten sus proyectos a la brevedad posible y que inviertan recursos propios en el marco de la "transparencia y la honestidad".

    Por su parte, el director Ejecutivo del Fondo Productivo Social (FPS), Juan Carlos Munguía, precisó que en la fase I del Programa Mi Agua se ejecutaron, en todo el país, 1.010 proyectos; de los cuales 629 fueron de agua potable y 381 de riego, con una inversión de 712 millones de bolivianos.

    "Tenemos más de 51.000 conexiones domiciliarias de agua potable, más de 1.000 piletas públicas; en el tema de riego tenemos más de 16.000 hectáreas, se tiene un total de 158.000 familias beneficiarias", detalló.

    Según datos oficiales, el Programa Mi Agua, en menos de dos años de vigencia, contribuyó aceleradamente a cumplir una de las metas del Milenio, con un acceso de la población al agua potable de más del 78%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...